Paisajismo y Diseño de Jardines

Tlf.: 910.577.989 - Móvil.: 647.978.037

Nuestra Historia

imagen de cabecera princial jardin estilo, diseño de jardin realizado a mano

Desde hace más de 35 años, concebimos todos sus trabajos de arquitectura del entorno ambiental como un medio de aprovechamiento de los recursos naturales en una ordenación racional de los mismos en el espacio. Los patrones del diseño que empleamos en Jardín Estilo concretados en las plantas, la forma, la estructura, el color y los materiales, provienen de la tradición más naturalista, de manera que aún en los proyectos más lineales en los que se destaca sobre todo la profusión de especies vegetales, las plantas son las que centran las áreas en torno a superficies de uso para maximizar el espacio, considerado actualmente un bien escaso.

Francisco Ortiz de la Torre Tejedor, Ingeniero de Montes (fundador de Jardín Estilo, S.A.) formaba parte del cuerpo de Ingenieros de ICONA a cargo del estudio de la sanidad de los bosques españoles a finales de los años 60, cuando fue nombrado Secretario General de ADENA presidido por el Ilustre Doctor D. Félix Rodríguez de la Fuente con el que trabajó durante 5 años como secretario personal hasta su fallecimiento. Junto con él aprendió y se impregnó aún más con el amor y el sentido de la naturaleza. El interés por el entorno natural la biodiversidad así como su gran inquietud creadora le llevó a fundar varias empresas de paisajismo, como Ecología y Paisaje S.A., en 1969 cuando en España apenas sólo existían viveros y escaso interés por la creación y diseño de espacios verdes. En 1971 tuvo lugar la unificación de estas sociedades bajo la denominación de Jardín Estilo, S.A.

Como manera de ejecutar de la mejor forma posible aquello que se plasmaba en los diseños, se fue formando un equipo técnico cualificado que fuera capaz de realizar los jardines de acuerdo al nivel máximo de perfeccionamiento, y por ello Jardín Estilo, S.A. dispone de una infraestructura suficiente para la construcción de espacios ajardinados, así como su posterior conservación adecuada a cada uno por sus características botánicas y del paisaje creado, aspectos estos de gran importancia y trascendencia para el futuro.